Carpe, Carpeee Dieem.
En una escena de “El club de los Poetas Muertos” el inolvidable profesor Keating (Robin Williams) les pide a sus alumnos que observen las fotografías de los antiguos estudiantes del colegio.
-Fueron, en su momento, personas como ustedes, con esperanza en los ojos.
Keating les recuerda lo pasajero del momento y la necesidad de atrapar la vida, de vivirla con intensidad. Recurre para eso a la expresión latina Carpe Diem (atrapa el momento).
Cuantas veces hemos vivido un instante y este, a continuación, ha “desaparecido” dejándonos una amarga sensación de fugacidad. Ante eso hay una receta infalible: pasión sin freno. A raudales.
Está claro que una boda, una comunión o un cumpleaños son algunos de los momentos señalados de nuestro recorrido vital. También las celebraciones que, con cualquier excusa, organizamos junto con amigos o compañeros del trabajo.
– ¡Qué bien, ¡qué bien me lo pasé! Y eso que empecé llorando, me emocioné al principio.
Siempre recordamos, de una u otra manera, los momentos clave de nuestra vida; pero si los vivimos con intensidad, quedarán definitivamente marcados “a fuego” en nuestra memoria.
Por eso es importante la alegría, la actitud, la pasión…el brillo en los ojos. Beber la vida sin demasiadas preocupaciones, disfrutar… Tu ocúpate de eso, de vivir el momento, de detenerte un instante para “atraparlo” dentro de ti. No vaya a ser que luego te invada esa sensación de fugacidad. Ya sabes, pásatelo bien y olvídate de lo demás, que para eso estás de celebración.
Por cierto, de inmortalizar la jornada para que tengas un recuerdo imborrable ya nos encargamos nosotros. En Fotomatón Guadalajara haremos que ese momento especial se convierta en parte de tu historia.